¿Qué son los

      Derechos Humanos?

Si consideras que tus derechos han sido violentados o vulnerados puedes presentar una queja ante diferentes instancias. Entérate y conoce los diferentes procedimientos.

Para mayor información consulta:

Descarga aquí

la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Históricamente las personas con discapacidad han sido víctimas de discriminación, enfrentándose a barreras que les impide gozar de sus derechos fundamentales como por ejemplo: asistir a la escuela, tener un trabajo, disfrutar de actividades recreativas, tener una pareja o decidir dónde y con quién quieren vivir entre otras cosas.


Es importante considerar que la pobreza es una barrera importante para la inclusión social de las personas con discapacidad, ya que trae como consecuencia desnutrición, acceso limitado a los servicios de salud y educación, violencia y desintegración familiar por motivos económicos.


Para tener una mejor comprensión del tema, te invitamos a conocer: cuáles son las características de esta población, a qué situaciones se enfrentan, cuáles son sus derechos, qué está haciendo la comunidad internacional al respecto y qué acciones debe realizar nuestro gobierno para favorecer una verdadera cultura de inclusión que reconozca, respete y valore la diversidad.